la REMUNERACIÓN INTELECTUAL

Muchos de vosotros que bien me conoceis, sabeis que es muy característico  mío una serie de vocablos ” made in Andreilla”, además del awikimoki de mi email, hay variopintas palabrejas, y quizás una de las más profundas  sea ” Remuneración Intelectual”. Ya archiconocida entre mis compis de RR.HH. Y su significado o definición abre un amplio debate…

No se por donde empezar, a ver, eps… ¡ Vamos allá!

Desde que comencé mi ” curso-máster”, ha sido asombroso como he ” open my mind”, además de adquirir diversos conocimientos sobre RR.HH, he adquirido habilidades para ejercer  mi futuro trabajo, te da una serie de  aptitudes y actitudes diferentes. Evoluciona en  tu persona más profesional y a la vez, la más personal.

Esa evolución, ese “open your mind” y esas aptitudes, viene a ser más o menos lo que llamo ” remuneración intelectual”. Es cuando vas a la universidad,  estas pagando la matricula, conocimientos, derechos de exámen y tasas, pero además  hay un paquete oculto con diversas competencias, entonces; en ese importe de matrícula, tu recibes a lo largo de la carrera una gran ” remuneración intelectual”, que lo más probable es que no la aprecies o ni siquiera la notes, pero está ahí, latente en tu “yo”. Creo que no es justa la típica frase ” soy estudiante, es decir, trabajo no remunerado”, ¡¡¡ Pues no!!! Esa connotación negativa debe ir fuera, ya que estás cobrando, el 100 % en remuneración intelectual.

Y en fin, yo tengo un pequeño radar para detectar esa ” remuneración intelectual” en cada una de las cosas que se me presentan en la vida; desde el ámbito profesional, hasta el más cotidiano y familiar.

¡¡ Es muy fácil sacarle beneficio a todo!! Simplemente hay que cambiar el “chip” y ponerse manos a la obra. Hasta de las cosas más desdichadas se puede sacar beneficio, piensa en el conocimiento que te da, la fortaleza, la estratégia para salir del agujero. TODO. Como los andares del “cochino”, en esta vida puedes aprovecharlo TODO.

Busca la remuneración intelectual en cada acontecimiento que se te presente en la vida. Intenta llegar a la cima de tu “Pirámide de Maslow” . Y sé feliz, busca la felicidad en lo más banal, en lo más sofisticado, ¡ en lo que quieras ! , pero aprende a ver esa remuneración. Verás como te satisface este mundo, a veces menospreciado,  de ” la remuneración  intelectual”.

Un día más, me he dejado llevar por mi “Sims Inteligencia Emocional”.

Un saludo,  __… Andrea Santana…__

 

p.d–> Se aceptan comentarios.. ja! ja! ¿ Qué opinais ? ¿ Estaríais dispuestos a aceptar remuneración intelectual vs a un poco más o un poco menos de “cash” ?

Esta entrada fue publicada en Inteligencia Emocional. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a la REMUNERACIÓN INTELECTUAL

  1. adrianaa dijo:

    madre miaa, que bien que redactassss

  2. andiekaiser dijo:

    jajajaja, muchas gracias mi niña, ya conoces otra faceta oculta mía…Besos

  3. Isaac dijo:

    jaajajajjaaj, vaya tela, estás mu colgá amiga:

    ”soy estudiante, es decir, trabajo no remunerado”, ¡¡¡ Pues no!!! Esa connotación negativa debe ir fuera, ya que estás cobrando, el 100 % en remuneración intelectual!!!! ” jajaajajj óle!!

  4. andiekaiser dijo:

    ja! ja!, pero qué? Anda que no tengo razón ni nada!!!

  5. Isaac dijo:

    oye que no critico, me encanta, es una verdad como un templo, es que la manera de decirlo está muy guapa, “¡¡¡pues no!!!” (a mí personalmente me has motivao!) además, está muy bien escrito.. tienes aptitudes periodísticas!

  6. andiekaiser dijo:

    Me alegro que haya conseguido motivar!!!! jajajaja, más que periodista, me veo ” coaching”, en plan ” motiveishon power”.

  7. jernestops dijo:

    Muy bien Andrea!! pensamiento positivo 😉 yo también he creado un blog profesional http://ingenierodelaedificacion.wordpress.com/ para ver si así me motivo algo más, porque la verdad es que como uno no cambie el chip pilla una depre…

    Salu2!!!

  8. andiekaiser dijo:

    Asi me gusta Erns!!! a darlo todooo!!! hay que crear una “marca propia” y ser el mejor en lo que uno se proponga. Un beso!

  9. Manuel J. Gómez Navas dijo:

    Qué buena perspectiva, ya q todos estamos en camino de ser alguien en nuestra vida y muchas veces ya lo somos y no nos damos cuenta!!! La verdad q sí q te veo como coach, amiga Andrea, irradias creatividad y motivación x los 4 costados!!! Suerte y al tajo!!!

  10. andiekaiser dijo:

    Manolo, ahora tenemos la oportunidad, con nuestras prácticas en empresa, de disfrutar a tope de la remuneración intelectual. Y me gusta que hayas ” interiorizado” la remuneración intelectual, y que por supuesto lo pongas en práctica… Por cierto, está en proceso el copyright de mis palabrillas.. jajajajaja

  11. Muy buena reflexión!!!No debemos menospreciar las oportunidades “no remuneradas” que nos da la vida…ya que, uno nunca sabe cuando se presentará LA OPORTUNIDAD, esa que todos esperamos y que llegará, con esfuerzo, pero quién nos dijo que iba a ser fácil…

    Un Saludo compañera!

  12. andiekaiser dijo:

    Me alegro que te haya gustado la reflexión. Hay que conseguir ser un millonario/a intelectual!! Y siempre acompañarlo de una gran motivación. Bueno, futura compi, espero verte pronto en las prácticas. Saludos.

  13. Hola Andrea,

    Soy Gaspar, alumno del curso de RRHH pero por la mañana. Acabamos dentro d 2 semanas y prácticas. Qué tal te stá yendo a ti? aunq veo q bien y q te gusta, jeje. Muy motivada dí q sí.

    saludoss!!

Responder

