Los sueños a la “fresquera”

Son muchas las tardes y noches tomando algo en la terraza de mi casa en compañía de mi chico y de mi perro. Con el hilo musical continuo de chill-out, sesiones de Pachá, nuestro amigo Bob Marley y demás, salen a flote diversos sueños, más o menos disparatados, que surgen de manera ” happy idea” tras largas reflexiones y debates.Todos estos sueños, tengo la manía de plasmarlos en una libreta, de dudosa calidad, con el eterno Bic azul…

Los sueños o anotaciones son de diversa índole, surgidos en la soledad o en compañía, y van desde pasajes de mi infancia, reflexiones banales y profundas, juicios de valor, análisis de la sociedad etc. hasta grandes ideas de negocio. Esto último es lo que me “chifla”; afortunadamente cuento con Luis, mi novio, que además de ser quien ha estado a mi lado estos últimos 7 años ( y los que te quedan, ” chaval“), es mi amigo, mi confidente, mi inspiración , mi compañero de la vida y además mi GRAN SOCIO.

Todo empieza con una ” happy idea” que ha surgido tras la conversación de cualquier tema, y de pronto, ” ¡ Zás! – Oye, ¿ Qué te parece tal cosa? “. Empezamos poco a poco debatiendo, depurando la idea, comparando riesgos y beneficios, y bueno, creamos un “plan estratégico amateur“. Tras ello, ” ¡Venga! ¡ A la fresquera!”, donde se conserve, se perfeccione y a la vez madurando. Corriendo voy a por mi libreta y un boli, y apunto la idea. Ahí se queda, todo tiene su momento, lo que hoy puede fracasar mañana puede ser un éxito, y viceversa. Hay que depurar la idea al máximo, matizarla, disponer de los medios y esperar el momento ” óptimo de curación” ( Como un buen jamón ibérico, ;-P )

Como socios, nos complementamos, él le da un toque ” realista”, analizando la viabilidad jurídica, económica, el momento óptimo para la idea y un sinfín de aspectos, yo soy más de ” happy idea”, el ingenio, y le busco a todo un argumento válido y real, soy la “comercial” del tándem.

Tras colocar la idea en la ” fresquera”, se queda ahí hasta que  se perfecciona una noche cualquiera, o bien sea para ” salir del armario” en su momento óptimo para convertirse en realidad.

Bueno, tras haber dejado que me invadiese mi ” Sims Emprendedor”, os animo a todos a que tengáis una ” fresquera” de ideas, sueños o lo que querais, pero tenerla.

Me despido hasta mi próxima ” diminuta reflexión”..

Saludos,  …. AnDrEa….

Esta entrada fue publicada en Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

